Fases de Asesoramiento


Fases Previas

Introducción

Sensibilización y alcances del Diseño.

Análisis conjunto del entorno y mercados objetivos de la empresa.


Análisis Interno

Aplicación herramienta de diagnóstico y análisis transversal de la empresa.

Elaboración del Plan General de Asesoría.


Fases de Implementación

Asesoría en Diseño Corporativo y Comunicación

Alcances: Manual corporativo básico, logos, catálogos, papelería, Internet páginas web, cd-roms, señalización, aplicación en empaques, etc.

Resultado: Desarrollo o actualización de la identidad corporativa de la empresa.


Asesoría en Diseño y/o rediseño de productos

Alcances: Briefing o sumario, visualización 3D, planos técnicos y de producción, modelos y prototipos, prototipaje rápido, pruebas, focus-groups, etc.

Resultado: Desarrollo de nuevos productos, partes o componentes, para diversificar producción y diferenciarse de la competencia.


Asesoría en Diseño de Procesos Productivos

Alcances: Distribución de planta, mejora puestos de trabajo en planta y oficina, señalización, tema medio ambiental, seguridad industrial, etc.

Resultado: Mejorar la productividad, flexibilidad y eficiencia de la oficina o planta de producción.


Asesoría en Diseño de Empaques y embalajes

Alcances: Distribución de planta, mejora puestos de trabajo en planta y oficina, señalización, tema medio ambiental, seguridad industrial, etc.

Resultado: Mejorar la productividad, flexibilidad y eficiencia de la oficina o planta de producción.


Apoyo y Asesoría en Temas Complementarios

Alcances: Investigación de mercados, consecución de software en Diseño CAD-CAM, prototipaje rápido, publicaciones especializadas, registro de lemas comerciales, marcas, diseños y patentes, Internet E-Business y E-Commerce, ergonomía y antropometría, sillas industriales, gestión humana, etc.

Resultado: Desarrollar una estrategia integral de aplicación del Diseño en la empresa.