Fases de Asesoramiento
Fases Previas
Introducción
Sensibilización y alcances del Diseño.
Análisis conjunto del entorno y mercados objetivos de la empresa.
Análisis Interno
Aplicación herramienta de diagnóstico y análisis transversal de la empresa.
Elaboración del Plan General de Asesoría.
Fases de Implementación
Asesoría en Diseño Corporativo y Comunicación
Alcances: Manual corporativo básico, logos, catálogos, papelería, Internet páginas web, cd-roms, señalización, aplicación en empaques, etc.
Resultado: Desarrollo o actualización de la identidad corporativa de la empresa.
Asesoría en Diseño y/o rediseño de productos
Alcances: Briefing o sumario, visualización 3D, planos técnicos y de producción, modelos y prototipos, prototipaje rápido, pruebas, focus-groups, etc.
Resultado: Desarrollo de nuevos productos, partes o componentes, para diversificar producción y diferenciarse de la competencia.
Asesoría en Diseño de Procesos Productivos
Alcances: Distribución de planta, mejora puestos de trabajo en planta y oficina, señalización, tema medio ambiental, seguridad industrial, etc.
Resultado: Mejorar la productividad, flexibilidad y eficiencia de la oficina o planta de producción.
Asesoría en Diseño de Empaques y embalajes
Alcances: Distribución de planta, mejora puestos de trabajo en planta y oficina, señalización, tema medio ambiental, seguridad industrial, etc.
Resultado: Mejorar la productividad, flexibilidad y eficiencia de la oficina o planta de producción.
Apoyo y Asesoría en Temas Complementarios
Alcances: Investigación de mercados, consecución de software en Diseño CAD-CAM, prototipaje rápido, publicaciones especializadas, registro de lemas comerciales, marcas, diseños y patentes, Internet E-Business y E-Commerce, ergonomía y antropometría, sillas industriales, gestión humana, etc.
Resultado: Desarrollar una estrategia integral de aplicación del Diseño en la empresa.